ALMA

 

DAVID PONS, SAXOFONES

SONIA SIFRES, PIANO

 

El Cd Alma es el primer trabajo discográfico con Sonia Sifres, pianista cuya relación musical en los escenarios se inicia en 2003. El proyecto discográfico aborda las obras de Robert y Camillo Schumann adaptadas para cada uno de los saxofones del cuarteto..

 

“Alma nació de la unión de dos circunstancias personales. La primera de ellas es la inquietud de indagar en la esencia y profundidad del sonido, camino que me sirve para explorar y sentir las emociones que transmite la interpretación con mi instrumento. He tratado de plasmar mi propia voz interior a través de los 4 saxofones principales de la familia, abordando para ello el repertorio camerístico del dúo con piano de los compositores Robert y Camillo Schumann. La música de ambos me cala profundamente y entiendo que es la mejor manera de transmitir mi propia expresión.

 

El segundo de los factores, el más importante a la hora de embarcarme en el proyecto, es un poco más complejo y emotivo. En el presente trabajo en ningún momento he tratado de mostrar ni mis aptitudes ni mis fortalezas con el instrumento. Alma no responde a una exhibición y esto me produce tranquilidad. Alma es una muestra personal de lo que siento al tocar esa música, pensada como un regalo hacia los que se merecen que me haya introducido en tal empresa: mi familia. No escuchen Alma con los oídos de un saxofonista, ni siquiera con intenciones historiográficas. Les aconsejo que escuchen la grabación con el corazón, tratando de comprender que el fin de la misma es llevar a mis seres queridos, mi familia, aquello que siento al tocar esta música. Alma es amor y gratitud por el esfuerzo, el tiempo y la dedicación que mi familia ha dedicado en mí y que ha posibilitado que llegue donde estoy.

 

Mamá, Papá, Alba, Alexandre, Emma, María,… cada nota que suena lo hace desde lo más profundo de mi alma: cada sonido mira y se dirige hacia vosotros.”

 

                                                                                                                                David Pons

 

 

CRÍTICAS Y RESEÑAS

 

RESEÑA DE ALMA EN LA WEB SAXRULES.COM

 

 

 

RESEÑA DE ALMA EN LA WEB DE NORBERTO FRANCISCO

 

 

 

RESEÑA DE ALMA EN LA WEB DE ARS STUDIOS

 

 

 

RESEÑA DE ALMA EN LA WEB DE LA REVISTA DIGITAL DEL CSMV NOTAS DE PASO

 

 

 

 

 

"

Mis felicitaciones por este bello trabajo y por la bella realización. Me llegan al alma el Adagio y Allegro y tu interpretación con el barítono. Me gusta mucho tu manera de abordar los saxofones graves. La sonoridad del tenor, en particular, es muy natural.

 

Claude Delangle. Profesor Saxofón Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París

 

 

 

Voy a parafrasear a uno de los grandes saxofonistas de la historia de nuestro instrumento, cuya reflexión la tengo como una especie de dogma desde que la escuché. Se trata de Georges Gourdety esto es lo que decía: "el tocar el saxofón bien no es tener un vano dominio y manejo virtuoso sino poner esto al servicio de la interpretación. Es decir, tocar bien un estilo determinado de música." Y desde mi humilde opinión es lo que haces en el disco. ¡Enhorabuena!

 

      Miguel Garrido Aldomar. Profesor Saxofón Real Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla Conservatorio de Cádiz

 

 

 

 

¡Enhorabuena! Un tratamiento muy delicado y refinado del saxofón. El repertorio es agradecido y muy romántico que te va muy bien. De interpretación está genial. Transmite mucha delicadeza en el tratamiento del instrumento.

 

Antonio Pelló Gregori. Profesor Saxofón Conservatorio Superior de Música de Jaén

 

 

 

 

¡Simplemente bravo! Un CD de gran calidad, con todos los detalles cuidados al máximo. Música muy arriesgada tocada con mucho gusto y de una forma fresca, natural y elegante, sobre todo con el soprano. Bravo, de verdad.

 

Antonio García Jorge. Profesor Saxofón Conservatorio “Ángel Barrios” de Granada

"

DÓNDE COMPRAR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PARA ADQUIRIR EL CD envía un mail a info@davidponsgrau.com

ALMA

info@davidponsgrau.com