LU-2 TONALIS

LU-2 TONALIS

 

DAVID PONS GRAU, SAXOFONES

MANUEL JESÚS CORBACHO, PIANO

 

La agrupación nace en 2007 cuando ambos éramos estudiantes en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, ofreciendo conciertos de entre los que destacan el realizado en el Auditorio Nacional o las grabaciones en directo para Euroradio y Radio Clásica. Ha obtenido los Premios Grupo de Música Contemporánea y Premio Liceo Gestión Cultural por la Fundación Miguel Ángel Colmenero (2009), Accésit en el II Concurso de Música de Cámara de Cofrentes (2017) y Primer Premio en el Concurso de Cámara Antón García Abril (2017), permitiéndoles actuar durante el año 2018, con éxito de público y crítica, en el VII Festival de Música clásica de Huéscar, el Forum Internacional de Alto Rendimiento Musical del Sur de Europa y el Festival Internacional de Música y Danza de Granada (FEX).

 

En 2019 publican su primer CD abordando las Sonatas para saxofón y piano originales de Creston, Denisov, Hindemith, Creston y Albright, así como la primera grabación en reducción de saxofón y piano del concierto Le Chant des Ténèbres de Thierry Escaich. El repertorio que presentan en dicho proyecto discográfico resume las diversas influencias que la música del siglo XX ha ejercido sobre la escritura clásica, cubriendo un amplio abanico de estilos, modelos interpretativos y retos musicales, desde la sobriedad neoclásica de Hindemith a la desesperación desgarradora de Escaich; asimismo, las obras les permiten mostrar su propia expresividad e identidad.

 

CD LUDOS TONALIS

 

Cuando Ludos Tonalis toma la decisión de emprender este proyecto, buscan plasmar su esencia como dúo. La energía interpretativa, la compenetración camerística o la exploración de los límites técnicos del repertorio son aspectos que  definen a ‘Ludos Tonalis’.

El repertorio que presentan resume, para Ludos Tonalis, las diversas influencias que la música del siglo XX ha ejercido sobre la escritura clásica, cubriendo un amplio abanico de estilos, modelos interpretativos y retos musicales, desde la sobriedad neoclásica de Hindemith a la desesperación desgarradora de Escaich; asimismo, éstas les permiten mostrar su propia expresividad e identidad. El CD ha sido fruto de un gran esfuerzo conjunto. En él han volcado su trabajo, su talento y su energía como dúo. Les ha impulsado la intención de ofrecer unas interpretaciones de calidad, plasmando en ellas su sello personal.

 

 

DONDE COMPRAR / ESCUCHAR

 

ANTÓN GARCÍA ABRIL INTERNATIONAL COMPETITION   

 

NO POR AMOR, NO POR TRISTEZA EN EURSAX 2017

 

VIDEO PROMOCIONAL CD LU-2 TONALIS

 

 

PARA ADQUIRIR EL CD envía un mail a info@davidponsgrau.com

"

¡Magnifico CD con Manuel Jesús! Programa muy lindo con mucha fantasia y profesionalismo. ¡Me voy a presentarlo a mis alumnos del Conservatorio!.

 

Claude Delangle. Profesor Saxofón Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París

 

 

 

Vuestro CD es increíble. Sois extraordinarios los dos. ENHORABUENA. Porfa, dadle la máxima difusión posible.

 

      Ángel Luís Quintana. Solista Cello Orquesta Nacional España

 

 

 

 

Me parecen versiones muy maduras, de mucha calidad técnica y artística. Muy buen sonido y muy afinado. Un disco sólido donde se percibe a un artista que sabe lo que quiere.

 

Tomás Jerez.  Saxofonista

 

 

 

Sois uno, no se puede decir más. Es un nivel absolutamente impresionante, con grabaciones de referencia. Estoy maravillado con tu elegancia tan clásica (“clásico” como algo muy bueno, no como conservador). Me ha hecho palidecer tu trabajo. Albright es un sueño, sencillamente. Es lo que hay sobre el papel, pura magia. Jamás pensé que la obra pudiera sonar así de real. Me han removido tanto la grabación como la partitura. Me parece lo mejor que he escuchado en mucho tiempo así que mil gracias por esta joya.

 

Hache Costa. Compositor y productor musical

 

 

 

Quiero darte mis sinceras felicitaciones por vuestro excelente trabajo en el CD: increíble interpretación, increíble dominio, increíble equilibrio (saxofón/piano), increíble repertorio,... ¡¡BRAVO!!

 

Joao Pedro Silva. Profesor saxofón Escuela Profesional de Música de Metropolitana y Conservatorio Regional de Palmela

 

 

 

Felicitaciones de nuevo. ¡Está fantástico! Me alegro de escuchar tu propia versión de Hindemith y Creston: es mucho más íntimo de lo que tenemos escuchado. Muy buena aportación y muy interesante. Bravo por el resto. El pianista hace un papel fantástico. Albright es excelente. Ha sido un placer escucharlo, de verdad. ¡Por muchos más así!.

 

Pedro Pablo Cámara Toldos. Profesor Saxofón CSKG de Madrid y en la ICMS de Basilea

 

 

 

Lo que me enamora es la comunicación que tenéis como dúo, la sintonía musical y tímbrica. Me parece algo espectacular.

 

Walter Geromet. Saxofonista

 

 

 

Exepcional, de verdad. Muy equilibrado: técnica para quitarse el sombrero, interpretación con mucha personalidad y fuera de algunos cánones. Estupendo, hay que aportar. Y Manuel Jesús Corbacho espectacular. ¡La fusión es total! Espectacular. Mi más sincera enhorabuena.

 

José Vicente Catalá Benedito. Profesor Conservatorio de Llíria

 

 

 

Estoy encantado no sólo con la elección del repertorio, sino sobretodo por la musicalidad, la madurez interpretativa y por los colores musicales. Recomendable a todos aquellos enamorados del repertorio saxofonista clásico.

 

Henrique Portovedo. Saxofonista

 

 

 

"

info@davidponsgrau.com