OCTAVIA SAXOPHONE QUARTET

OCTAVIA SAXOPHONE QUARTET

 

 

ANTONIO FELIPE, SAXOFÓN SOPRANO.

DAVID PONS, SAXOFÓN BARÍTONO.

DAVID RUBIO, SAXOFÓN ALTO.

VÍCTOR M. MANSILLA, SAXOFÓN TENOR.

 

 

El Octavia Saxophone Quartet trabajó durante el periodo comprendido entre los años 2008 al 2017 y lo formaron cuatro exalumnos del Real Conservatorio Superior de Música que quisieron llevar las posibilidades camerísticas del Cuarteto de saxofones al más alto nivel. Durante todos estos años desempeñaron de una forma muy intensa una doble labor: el trabajo de un repertorio muy exigente para afrontar importantes Concursos de Música de Cámara Nacionales e Internacionales y la labor de conciertos en Teatros y Auditorios de España, Francia, Italia y Escocia (World Congress of Saxophone in Sant Andrews).

 

En su carrera musical consiguen galardones como el Primer Premio en el I Concurso Internacional Yamaha de cuartetos de saxofón (Marzo de 2009), Segundo Premio en el XII Certamen de Jóvenes Intérpretes “Pedro Bote” de Villafranca de los Barros (Noviembre de 2009) , Tercer Premio en el XIII Certamen de Jóvenes Intérpretes “Pedro Bote” de Villafranca de los Barros (Noviembre de 2010), Diploma de Honor en el Torneo Internacional de Música de Verona “TIM” (Septiembre de 2010), Primer Premio en el XIX Concurso Internacional de Música de Cámara “Josep Mirabent i Magrans” (Barcelona 2011) o la Mención Honorífica  en el Masterplayer Competition en Suiza (2012).

 

En 2015, fruto del trabajo de maduración de parte de su repertorio, deciden grabar su primer CD titulado Original, donde abordan el repertorio específico de la formación de los compositores clásicos como Rivier o Pierné y de coetáneos como César Camarero (Premio Nacional de Música), Ida Gotkovsky, Thierry Escaich o Piet Swerts con quienes trabajan en el proceso de grabación.

 

"

Esta grabación confirma la musicalidad con la que tocáis como cuarteto. Me encanta vuestra sonoridad y la musicalidad que conseguís en todos los pequeños detalles; la interpretación ideal de esta pieza sólo se consigue si se subrayan los pequeños motivos y la sensibilidad de sus notas. Enhorabuena por esta bella grabación de la que estoy muy satisfecho.

 

Piet Swerts. Leuven, abril de 2015

 

 

 

 

Una interpretación realmente buena. Muy enérgica, dinámica, con tempos muy bien conectados pero al mismo tiempo, una interpretación expresiva y con gran variedad de colores.

 

      Thierry Escaich. París, mayo de 2015

 

 

 

 

 

Los saxofonistas, en general, pertenecen a una clase especial de músicos; cuidan el trabajo en los estrenos de manera meticulosa y están siempre dispuestos a descubrir nuevos repertorios. Personalmente he tenido la suerte de trabajar con alguno de los mejores saxofonistas de España y he de admitir, que todas las sesiones de ensayo que he tenido con los miembros de Octavia Saxophone Quartet, se han convertido en una gran experiencia al más alto nivel, un proceso creativo entre intérpretes y compositor del que siempre han brotado ideas y vivencias musicales altamente fructíferas. Este CD es una muestra privilegiada del cuidado que ponen en todos sus proyectos.

 

César Camarero. Sevilla, mayo de 2015

"

CRÍTICAS Y RESEÑAS

 

RESEÑA DE ORIGINAL  EN LA WEB SULPONTICELLO.COM

PARA ADQUIRIR EL CD envía un mail a info@davidponsgrau.com

info@davidponsgrau.com