DAVID PONS GRAU

ES

EN

 

  • LU-2 TONALIS

    LU-2 TONALIS

     

    DAVID PONS GRAU, SAXOFONES

    MANUEL JESÚS CORBACHO, PIANO

     

    El dúo de saxofón  y piano se crea durante la etapa de formación de sus integrantes en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid en 2007. Afrontaron desde sus inicios el repertorio más exigente tanto original como adaptaciones para el instrumento. Desde su creación, la agrupación lleva un gran número de conciertos a sus espaldas, destacando los ofrecidos en los principales auditorios de la Comunidad de Madrid, entre ellos la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música de Madrid. También ha actuado en directo para Radio Clásica de RNE y Euro Radio. Participan en la presentación del CD ALMA y en la presentación para la marca D’addario en el II Congreso Europeo del Saxofón celebrado en Oporto en 2017.

     

    Tras una etapa de proyectos independientes y de formación individual en países como Estados Unidos y Austria, vuelven a trabajar juntos como dúo desde el presente año (2017), donde coinciden de nuevo como profesores del Conservatorio Superior de Música de Castilla-la Mancha.

     

    El grupo Lu-2 Tonalis ha obtenido los Premios Grupo de Música Contemporánea y Premio Liceo Gestión Cultural por la Fundación Miguel Ángel Colmenero (2009) y Accésit en el II Concurso de Música de Cámara de Cofrentes (2017). Recientemente ( septiembre de 2017) ha conseguido el I Premio en el VI  Concurso de Música de Cámara "Antón García Abril". Recientemente (septiembre de 2017) ha conseguido el I Premio en el VI  Concurso de Música de Cámara "Antón García Abril". Actualmente preparan su próximo proyecto discográfico.

     

  • ALMA

    ALMA

     

    DAVID PONS Saxofones

    SONIA SIFRES Piano

     

    El Cd Alma es el primer trabajo discográfico con Sonia Sifres, pianista cuya relación musical en los escenarios se inicia en 2003. El proyecto discográfico aborda las obras de Robert y Camillo Schumann adaptadas para cada uno de los saxofones del cuarteto.

     

    “Alma nació de la unión de dos circunstancias personales. La primera de ellas es la inquietud de indagar en la esencia y profundidad del sonido, camino que me sirve para explorar y sentir las emociones que transmite la interpretación con mi instrumento. He tratado de plasmar mi propia voz interior a través de los 4 saxofones principales de la familia, abordando para ello el repertorio camerístico del dúo con piano de los compositores Robert y Camillo Schumann. La música de ambos me cala profundamente y entiendo que es la mejor manera de transmitir mi propia expresión.

     

    El segundo de los factores, el más importante a la hora de embarcarme en el proyecto, es un poco más complejo y emotivo. En el presente trabajo en ningún momento he tratado de mostrar ni mis aptitudes ni mis fortalezas con el instrumento. Alma no responde a una exhibición y esto me produce tranquilidad. Alma es una muestra personal de lo que siento al tocar esa música, pensada como un regalo hacia los que se merecen que me haya introducido en tal empresa: mi familia. No escuchen Alma con los oídos de un saxofonista, ni siquiera con intenciones historiográficas. Les aconsejo que escuchen la grabación con el corazón, tratando de comprender que el fin de la misma es llevar a mis seres queridos, mi familia, aquello que siento al tocar esta música. Alma es amor y gratitud por el esfuerzo, el tiempo y la dedicación que mi familia ha dedicado en mí y que ha posibilitado que llegue donde estoy.

     

    Mamá, Papá, Alba, Alexandre, Emma, María,… cada nota que suena lo hace desde lo más profundo de mi alma: cada sonido mira y se dirige hacia vosotros.”

     

                                                                                                                                    David Pons

     

     

     

     

     

  • OCTAVIA SAXOPHONE QUARTET

    OCTAVIA SAXOPHONE QUARTET

     

     

    ANTONIO FELIPE, SAXOFÓN SOPRANO.

    DAVID PONS, SAXOFÓN BARÍTONO.

    DAVID RUBIO, SAXOFÓN ALTO.

    VÍCTOR M. MANSILLA, SAXOFÓN TENOR.

     

     

    El Octavia Saxophone Quartet trabajó durante el periodo comprendido entre los años 2008 al 2017 y lo formaron cuatro exalumnos del Real Conservatorio Superior de Música que quisieron llevar las posibilidades camerísticas del Cuarteto de saxofones al más alto nivel. Durante todos estos años desempeñaron de una forma muy intensa una doble labor: el trabajo de un repertorio muy exigente para afrontar importantes Concursos de Música de Cámara Nacionales e Internacionales y la labor de conciertos en Teatros y Auditorios de España, Francia, Italia y Escocia (World Congress of Saxophone in Sant Andrews).

     

    En su carrera musical consiguen galardones como el Primer Premio en el I Concurso Internacional Yamaha de cuartetos de saxofón (Marzo de 2009), Segundo Premio en el XII Certamen de Jóvenes Intérpretes “Pedro Bote” de Villafranca de los Barros (Noviembre de 2009) , Tercer Premio en el XIII Certamen de Jóvenes Intérpretes “Pedro Bote” de Villafranca de los Barros (Noviembre de 2010), Diploma de Honor en el Torneo Internacional de Música de Verona “TIM” (Septiembre de 2010), Primer Premio en el XIX Concurso Internacional de Música de Cámara “Josep Mirabent i Magrans” (Barcelona 2011) o la Mención Honorífica  en el Masterplayer Competition en Suiza (2012).

     

    En 2015, fruto del trabajo de maduración de parte de su repertorio, deciden grabar su primer CD titulado Original, donde abordan el repertorio específico de la formación de los compositores clásicos como Rivier o Pierné y de coetáneos como César Camarero (Premio Nacional de Música), Ida Gotkovsky, Thierry Escaich o Piet Swerts con quienes trabajan en el proceso de grabación.

  • FOILUM FUGIT

    FOLIUM FUGIT

     

    DAVID ALONSO SERENA, SAXOFÓN SOPRANO

    TOMÁS JEREZ, SAXOFÓN ALTO

    JORDI FUSTER PÉREZ, SAXOFÓN TENOR

    DAVID PONS GRAU, SAXOFÓN BARÍTONO

     

     

    FOLIUM FUGIT se crea en 2017 al amparo del II Festival Internacional de Música de Almonacid del Marquesado y deciden emprender un rumbo en común con una doble intención, la de disfrutar juntos de la música y la de celebrar, sobre todo, la vida.

     

    David Alonso Serena- Saxofón Soprano

    Ha destacado en diversos concursos internacionales primeros premios en Limoge( Francia) , Benidorm , Tortosa, laureado en dos ocasiones en Dinant ( Bélgica). Ha actuado de solista con la Orcheste Royal  Wallonie , Orquesta de Extremadura , Ensemble Squillante .Forma dúo con el pianista Lucjan Luc. Ha actuado con la big band Sedajazz, Orquesta de Valencia , JONDE, Orquesta de la RTVE,Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Estatal de la Ópera de Hungría, y colabora asiduamente con la Orquesta Nacional de España. En la actualidad es profesor del Conservatorio Oficial de Música "Hermanos Berzosa" de Cáceres

     

    Tomás Jerez- Saxofón Alto

    Premio de Honor Fin de Carrera RCSMM 1997 (clase de Manuel Miján). Solista en European Union Youth Wind Orquestra. 1° Premio concurso Internacional de Benidorm 2002. Colaborador de las Orquestas: RTVE, Comunidad de Madrid y "Andrés Segovia". Profesor de saxofón en Musikene de 2007-2014. Profesor de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete desde 1994. Artista Selmer París.

     

    Jordi Fuster Pérez- Saxofón Tenor

    Finaliza los estudios superiores en el conservatorio "Óscar Esplá" de Alicante con las más altas calificaciones, obteniendo el premio extraordinario final de carrera tanto en la especialidad de saxofón como en la de música de cámara.  Ha sido galardonado en diferentes concursos nacionales e internacionales, Xàtiva (2000 y 2001), Benidorm (2002 y 2006), Sociedad de conciertos de Alicante (2002), Premio Euterpe (2002), Huelma (2005), entre otros. Destaca su participación en el "Jean-Marie Londeix Competition", celebrado en 2011 en Bangkok (Tailandia). En el campo de la música de cámara, forma dúo con la pianista Àngels Máñez, ha sido miembro de “Kammermusik ensemble” y "Púrpura Pansa". Colabora con la orquesta de cámara "Saetabis", y ha participado en festivales como las "Jornadas Mediterráneas del saxofón", "Luci Toscane" (Italia), "Giulio Turchetti" (Italia), entre otros. Desde 2012, ejerce su tarea docente como profesor de saxofón del Conservatorio Profesional "Lluís Milan" de Xàtiva.

     

    David Pons Grau- Saxofón Barítono

    Finaliza las especialidades de Pedagogía e Interpretación del Saxofón en el RCSMM con Matrícula de Honor bajo la cátedra de Manuel Miján. Premiado en numerosos Concursos Nacionales e Internacionales a nivel individual y colectivo (con el Cuarteto de Saxofones Octavia o con el Dúo Ludos Tonalis) como el Certamen de Interpretación “Melómano” Intercentros, Concurso “Ciutat de Xátiva”, Concurso Internacional “Yamaha” de Cuartetos de Saxofones, Certamen de Jóvenes Intérpretes “Pedro Bote”, Torneo Internacional de Música de Verona, Concurso de Música de Cámara “Mirabent i Magrans”, Concurso Internacional de Música de Cámara “Antón García Abril” o los Premios al mejor Grupo de Música Contemporánea y Premio Liceo Gestión Cultural por la Fundación Miguel Ángel Colmenero. Actúa como solista en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música de Madrid o en el Palau de la Música de Barcelona con la Orquesta Nacional Clásica de Andorra dentro del ciclo “el Primer Palau”, además de hacerlo en directo para Radio Clásica de RNE, Euro Radio y Cataluña Música. Ha colaborado con orquestas como la Orquesta y Coro Nacional de España, Orquesta Filarmonie, Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid. Posee el Máster en Gestión Cultural por la Universidad de Alcalá de Henares y Máster Universitario en Interpretación e Investigación Musical (perfil investigador) por la Valencia International University. Es profesor de saxofón y Música de Cámara en el Conservatorio Superior de Música de Castilla la Mancha, colaborador de la Orquesta Nacional de España y artista D’addario Woodwinds, Silverstein Works e Instrumentomanía. Es el primer artista en España de la marca de saxofones Yanagisawa.

     

ES

EN